Desde la perspectiva cultural, diferentes investigaciones se han propuesto cartografiar el estilo y no ha transpirado el sabiduria de el apego con el objetivo sobre mostrar cuales son las principales elementos, sean referencias culturales, prototipos, repertorios culturales, metaforas, imaginarios o relatos.


Desde la perspectiva cultural, diferentes investigaciones se han propuesto cartografiar el estilo y no ha transpirado el sabiduria de el apego con el objetivo sobre mostrar cuales son las principales elementos, sean referencias culturales, prototipos, repertorios culturales, metaforas, imaginarios o relatos.

El amor como fabricacion cultural: segunda perspectiva

Desde la vision cultural, diversas investigaciones se han propuesto cartografiar el estilo asi­ como el conocimientos del amor con el objetivo sobre ensei±ar cuales son sus principales elementos, sean tipos culturales, prototipos, repertorios culturales, metaforas, imaginarios o relatos. 3 Las aproximaciones que integran esta perspectiva abonan la idea de la determinacion linguistica desplazandolo hacia el pelo cultural de el apego asi­ como otras emociones.

Las metaforas de el amor

Bajo la inspiracion sobre la investigacion en linguistica cognitiva referente a las metaforas, 4 se ha estudiado el lenguaje del amor (Lakoff, 1993; Kovecses, 1988, 1991 asi­ como 2002) y el maqueta cultural del casamiento (Quinn, 1987). Esos estudios, determinados de ellos realizados con propositos dispares al diseccion cultural, muestran que la civilizacion se transmite por mediacii?n de maneras linguisticas desplazandolo hacia el pelo que estas guian el planteamiento desplazandolo hacia el pelo la practica o la actividad. En este interes, las metaforas pueden https://besthookupwebsites.org/es/cuddli-review/ ser consideradas como “teorias populares de el mundo”. cinco

La metafora EL AMOR ES UN VIAJE, Conforme George Lakoff (1993:227), se vincula con dos metaforas mas generales: UNA VIDA CON PROPOSITO ES UN VIAJE desplazandolo hacia el pelo UNA VIDA CON OBJETIVO ES UN ESTABLECIMIENTO. Estas conexiones entre metaforas explican el doble caracter de el amor como camino y igual que local. El apego, por lo tanto, es un viaje igual que la sociedad o negocio sobre 2; sobre modo que se habla de las practicantes igual que “socios”. Se establecen contratos matrimoniales en las relaciones de amor de extendida duracion; aunque, sobre todo, las parejas esperan que cada quien efectue su empleo y no ha transpirado exista reciprocidad en las responsabilidades (lo que ellos contribuyen a la contacto) y no ha transpirado las beneficios.

Siguiendo esta perspectiva desplazandolo hacia el pelo pequeno el caso sobre que por medio de el lenguaje se construyen las experiencias emocionales, Zoltan Kovecses (1988 desplazandolo hacia el pelo 1991) ha analizado las metaforas, las metonimias y no ha transpirado la red conceptual del apego en idioma inglesa, que operan como teorias populares sobre el apego. Dentro de las hallazgos se marcan algunas maneras cotidianas de hablar referente a el amor, tales como el APEGO ES FUEGO, EL APEGO ES UNA UNIDAD, EL APEGO RESULTA UNA FUERZA FISICA, EL AMOR ES ALIENACION, EL AMOR ES UN ESPARCIMIENTO DE AZAR, EL APEGO seri­a UN TRAYECTO, dentro de muchas otras, que enfatizan variados enfoques o facetas del apego. Asimismo, da cuenta sobre las conceptos que se relacionan inherentemente con el apego, tales igual que el simpatia (affection), la distraccion (liking) y el anhelo (longing), por la cristiano amada. Sobre modo que frases como “amo a la ser por quien nunca siento aprecio, gusto, o con quien no pretension quedar cercano” son poquito frecuentes o imposibles. Otros conceptos que forman pieza de esa red de significacion pueden ser la asociacion entre apego y sexo, de este modo como dentro de apego desplazandolo hacia el pelo dicha. La investigacion sobre Kovecses tambien identifica que Tenemos por lo menos dos referencias prototipicos de el amor, el amor ideal asi­ como el amor caracteristico.

El ideal cultural del matrimonio y la civilizacion del amor

En el ambito sobre la antropologia cognitiva, Naomi Quinn (1987) realizo un descomposicion del casamiento norteamericano con base en entrevistas a parejas. Las resultados arrojaron la presencia sobre varios esquemas culturales como metaforas de duracion, beneficio mutuo, compatibilidad, problema, trabajo, exito o fracaso, desplazandolo hacia el pelo peligro. Algunas de ellas son: el matrimonio es un viaje; el matrimonio es un lazo durable dentro de 2 personas; el casamiento seri­a un producto manufacturado; un(a) esposo(a)es una pieza complementaria; el casamiento resulta una inversion. Esos esquemas conforman el modo sobre creencias sobre el casamiento, asi como su agrupacion asi­ como manifestacion discursiva. Pero la conexion dentro de los esquemas culturales acerca de el amor y no ha transpirado los de el casamiento han sido elucidados por esta autora en reflexiones posteriores. El matrimonio, dice Quinn (2005), constituye la realizacion institucional del amor en la colectividad norteamericana. El vinculo entre apego y casamiento se alcanza a traves de la conjunto de esquemas culturales encadenados: si amas a alguien 1) no quieres perderlo (el matrimonio debe durar); 2) deseas quedar con la alma amada (el casamiento es compartido); 3) te interesas por la otra cristiano desplazandolo hacia el pelo deseas elaborar cosas por la novia igual que la otra humano haria por ti (el matrimonio seri­a mutuamente benefico). Dichos significados, a su vez, justifican el maqueta cultural de el casamiento: solo En Caso De Que amas a alguien deberias casarte con el novio, amarlo solo an el novio y no ha transpirado a nadie mas, desplazandolo hacia el pelo En caso de que amas mas a esa persona, deberias divorciarte.

Desde la perspectiva cultural, diferentes investigaciones se han propuesto cartografiar el estilo y no ha transpirado el sabiduria de el apego con el objetivo sobre mostrar cuales son las principales elementos, sean referencias culturales, prototipos, repertorios culturales, metaforas, imaginarios o relatos.

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